Artículo: "Simple es Mejor"

En la actualidad, existe una gran variedad de programas de cómputo para todos los sectores industriales. La oferta de software se incrementa aceleradamente por lo que cada vez resulta más difícil seleccionar la mejor opción. Pero, se ha preguntado alguna vez… ¿qué significa ser la mejor opción?

Muchas veces existe la creencia de que el mejor programa de cómputo es aquel que tiene la mayor cantidad de opciones. Suena lógico; sin embargo, la realidad parece ser otra.

El proceso de diseño y creación de software ha cambiado radicalmente en los últimos años. Existen nuevas figuras que han simplificado y mejorado la adopción de las aplicaciones para los usuarios. En particular, hay un nuevo equipo llamado “Experiencia del Usuario” encargado de evaluar si el software realmente es de utilidad para el usuario y la facilidad con que éste puede utilizarlo.

Luego de conversar con varios médicos sobre los principales problemas que enfrentan al utilizar un programa de cómputo, nos dimos cuenta que existe un común denominador en la mayoría de aplicaciones que actualmente existen en el mercado para el sector médico. Casi todas cuentas con demasiadas opciones que el doctor simplemente no utiliza. Aunque este hecho, en principio, no pareciera ser muy relevante, la realidad es otra. Tener más opciones de la cuenta implica: pantallas más complicadas, mayor tiempo para buscar e ingresar la información, una curva de aprendizaje más prolongada y mayor resistencia a utilizar el software.

Reconociendo esta realidad, ConsultorioWeb.com ha sido diseñado para que el médico pueda ingresar de forma rápida y sencilla todos los datos necesarios de sus pacientes y consultas. Las pantallas son fáciles e intuitivas por lo que usted podrá utilizar toda su funcionalidad en pocos minutos.

Finalmente, retornando a la pregunta inicial sobre ¿qué significa ser la mejor opción?... La mejor definición que podemos ofrecer es: aquel software que es simple, fácil de usar y cumple a cabalidad el objetivo para el cual fue creado.

¡Pruébelo Gratis Ahora!

Sin tarjeta de crédito | Sin tiempo de expiración | Sin compromiso alguno