Artículo: "El expediente electrónico: una herramienta muy eficaz"

El poder almacenar la información de la consulta médica de una manera ordenada, eficiente y segura es uno de los avances que se han dado en los últimos años. El expediente electrónico vino a introducir este cambio en la forma de manejar nuestros pacientes y de administrar nuestro consultorio médico. Una de las muchas ventajas que proporciona el expediente electrónico es la facilidad con que se almacenan los datos y el rápido acceso a la información de cada paciente. De esta manera es posible accederlos fácilmente en cualquier momento y lugar, siempre y cuando exista una conexión de internet adecuada.

El expediente electrónico presta un servicio adicional muy importante, el cual consiste en proporcionar estadísticas sobre las consultas incluyendo los diagnósticos de los pacientes, los medicamentos empleados y el seguimiento de las diversas patologías. Esto resulta muy apropiado para conocer y dar un mejor seguimiento a nuestros pacientes y realizar estudios médicos u otro tipo de investigación clínica. La ventaja del expediente clínico en esta rama es la de proporcionar información de manera efectiva, con un formato fácil de entender y muy legible. Dos de los problemas que por mucho tiempo han afectado al gremio médico incluye la pérdida de expedientes físicos y la poca legibilidad de la letra por parte de médicos colegas. Esto resulta ser parte del pasado al utilizar un software de expediente médico que sea seguro y que proteja nuestra información en todo momento. Adicionalmente, se facilita y agiliza la consulta diaria, brindando la oportunidad de ofrecer nuestro servicio médico a más personas necesitadas.

Es por estas y muchas razones más que la incorporación del expediente electrónico en nuestra práctica médica se han convertido en algo esencial, ahorrando dinero, tiempo y ofreciendo un servicio más eficiente a nuestros pacientes.

¡Pruébelo Gratis Ahora!

Sin tarjeta de crédito | Sin tiempo de expiración | Sin compromiso alguno