Artículo: "Acceso a la Información"

En la era de la información, es indispensable para los médicos tener acceso a los datos de sus pacientes en cualquier momento o lugar. ¿Le ha sucedido que recibe una llamada de un paciente y no lo recuerda?

Las telecomunicaciones han mejorado sustancialmente en los últimos años. Cada vez es más fácil estar conectado a Internet con diversos dispositivos. Por esta razón, las personas y empresas han reconocido estos cambios y se han adaptado a la nueva realidad. La nube ha cambiado la forma en que el mundo funciona y trabaja.

Conectividad

Las empresas de telecomunicaciones ofrecen actualmente una amplia gama de opciones para conectarse y estar en línea. Las líneas celulares, dispositivos USB y televisión por cable son solo algunos de estos servicios. Hoy en día, es posible adquirir varios de ellos para asegurarse de tener acceso siempre.

La capacidad y velocidad de estas comunicaciones se han incrementado notablemente... lo que se denomina como ancho de banda. Esto permite que el usuario pueda utilizar los sistema en la nube con una experiencia de usuario muy similar a la de una aplicación corriendo localmente. Es decir, la velocidad es lo suficientemente rápida para que el médico sea productivo digitando y almacenando la información de sus pacientes.

Dispositivos

Existe una gran cantidad de dispositivos, mayormente móviles, con la habilidad de navegar por Internet. Los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras son los dispositivos tradicionales más utilizados. Su gran variedad y bajo costo han permitido la masificación de su uso.

Adicionalmente, la gran mayoría de dispositivos cuenta con cámara fotográfica. Esto permite ingresar imágenes y otros archivos digitales a los expedientes médicos, ofreciendo una mayor versatilidad a la información almacenada de los pacientes. Inclusive, es posible realizar dibujos y guardarlos también.

Centros de Datos

Los centros de datos son instalaciones que concentran todo el equipo necesario para soportar los sistemas de información de las empresas. Éstos cuentan con todas las condiciones necesarias para mantener la información segura y disponible 24/7 durante todo el año. Gigantes de la industria del software han construido centros de datos enormes, con miles de servidores. Las empresas han comenzado a migrar sus sistemas de información a dichos centros de datos pues resulta más fácil y económico que mantener su propia infraestructura.

Seguridad

Uno podría pensar que la información puede estar menos segura en un centro de datos en la nube que localmente en su máquina. Sin embargo, estudios demuestran que es todo lo contrario... y estas son algunas de las razones. Los centros de datos cuentan con expertos en ciber seguridad para proteger constantemente el acceso a la información, tanto física como digitalmente. Se realizan respaldos diarios de toda la información para poder restablecer en caso de algun fallo de infraestructura. Por el contrario, cuando un sistema almacena los datos localmente en la máquina del usuario, corre muchísimos peligros más, como por ejemplo, el robo o secuestro de información por un virus informático, la pérdidad de información por un fallo en el disco duro o por hurto físico de la máquina.

La combinación de todos estos factores permite crear la plataforma ideal para las aplicaciones en línea como los es ConsultorioWeb.com. Esto le brinda al médico la posibilidad de tener acceso a sus pacientes desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

 

¡Utilícelo Gratis Ahora!

Sin tarjeta de crédito | Sin restricciones | Sin compromiso alguno