Ventajas del Expediente Médico Electrónico (Digital) sobre el Tradicional (Papel)
Ventajas del Expediente Electrónico

Tradicionalmente los doctores han trabajado el expediente médico en papel, obteniendo como resultado una serie de problemas que deben resolver diariamente. Por ejemplo: la poca claridad de las notas, la falta de estadísticas y reportes, el gran espacio físico que se necesita para archivar los expedientes, el alto costo en papelería, etc. son algunos de los problemas con que deben lidiar. Las computadoras han venido a solucionar dichos inconvenientes. Pasar de "papel" a "digital" es un gran cambio que trae muchos beneficios. A continuación citamos las ventajas más importantes.

Reducción de Costo

Trabajar el expediente médico en papel representa un gran gasto en papelería y artículos de oficina. Por el contrario, ConsultorioWeb.com almacena sus expedientes electrónicamente en nuestros servidores por lo que usted solamente debe invertir en la papelería estrictamente necesaria, como por ejemplo la impresión de las recetas médicas.

Maximización de su Espacio Físico

El espacio para almacenar los expedientes médicos en papel representa muchas veces un gran problema para el médico. Normalmente las oficinas médicas tienen espacios reducidos que debe ser aprovechados al máximo con equipos médicos. ConsultorioWeb.com le elimina el problema de almacenamiento físico de sus expedientes.

Mayor Seguridad

Los datos sensibles son almacenados en la base de datos de forma encriptada. Ni siquiera los administradores del sistema pueden entender la información almacenada. Solamente usted (con su usuario y clave de acceso) podrá ver la información.

Disminución de Riesgos

La información almacenada en papel es susceptible a perderse a causa de eventos fortuitos como incendios o robos. Con ConsultorioWeb.com, usted está tranquilo de tener su información resguardada en uno de las instalaciones más seguras del planeta a prueba de incendios, terremotos y otro tipo de desastres naturales.

Mayor Accesibilidad

La naturaleza física del expediente en papel, le impiden accesar la información en otro lugar que no sea su oficina. Con ConsultorioWeb.com, usted podrá acceder su información desde cualquier parte del mundo que cuente con acceso a Internet.

Información Valiosa

Obtener estadísticas y reportes basados en expedientes médicos en papel es una tarea ardua, difícil y en algunas ocasiones casi imposible. Por el contrario, ConsultorioWeb.com le brinda estadísticas y reportes en tiempo real sobre sus pacientes, citas, consultas, medicamentos y mucho más.
LOGIN
Certificado SSL
Nuestro software es económico