Políticas de Seguridad

Compromiso de ConsultorioWeb.com

ConsultorioWeb.com fue sido diseñado desde su inicio considerando la Seguridad como uno de sus pilares principales. Nuestra empresa está comprometida en aplicar las mejores prácticas del mercado y tomar las medidas necesarias para proteger y salvaguardar la información de nuestros usuarios.

Seguridad en el Almacenamiento de Datos

La información sensible suministrada por el Usuario se almacena en nuestros servidores de base de datos de forma encriptada. Se escogieron los algoritmos más fuertes y robustos de encripción que existen para dicho fin, los cuales han sido utilizados por el gobierno de los Estados Unidos para proteger su información privada.
Los datos se encuentran en un “data-center” seguro. La infraestructura cuenta con la última tecnología en seguridad y redundancia. El acceso físico es restringido por medio de lectores biométricos. Cuenta con cámaras de seguridad, sensores de proximidad y movimiento, ventanas a prueba de balas, generadores de diesel, UPS, detectores de incendios, dispositivos secos para suprimir el fuego, temperatura controlada, piso elevado, entre otros.

Seguridad en el Trasiego de la Información (Certificado SSL 128/256 bits)

ConsultorioWeb.com cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer) de 128/256 bits, el cual permite encriptar la información que viaja entre el navegador del Usuario y el servidor de ConsultorioWeb.com. Todos los formularios que muestran o solicitan información confidencial, utilizan una conexión SSL (https).

Clave de Acceso

La clave de acceso, junto con la cuenta de Usuario, son la llave para ingresar al sistema. El Usuario puede actualizar su clave en el momento en que lo desee y las veces que requiera. ConsultorioWeb.com refuerza en sus páginas las mejores prácticas para la utilización y confección de una clave segura. Sin embargo, es total responsabilidad del Usuario proteger su clave de acceso. ConsultorioWeb.com no se hace responsable por las consecuencias que puede sufrir el Usuario a causa de un mal manejo y administración de su clave de acceso.

Preguntas de Seguridad

Cada Usuario debe escoger y contestar 3 preguntas de seguridad. Las mismas se almacenan encriptadas y son utilizadas para efectos de identificar al Usuario a nivel electrónico o telefónico en caso de requerir algún tipo de soporte. Además, éstas son requeridas al solicitar el reenvío de la clave de acceso en caso de que el Usuario la haya olvidado.